SIGNIFICADO DE LA CUADRATURA DEL CIRCULO
by  Abelardo Falletti


Capítulo 5
 
 

RELACIONES DIRECTAS DEL SIGNIFICADO

DE LA CUADRATURA DEL CIRCULO

CON LA MUSICA, LO CROMATICO, KEOPS , LA QUIMICA Y LA UNIDAD

En el Capítulo 1 se menciona el siguiente gráfico:

Este círculo recurrente de 12 pasos del triángulo áureo en el cuadrado de ocho ocurre de un modo idéntico en el mundo de las ocho notas musicales en lo que se denomina escalas en bemoles y sostenidos por quinta justa.

Esto quiere significar que a partir de una nota cualquiera (suponiendo Do en este caso), parten dos escalas en sentido contrario. Una de ellas es en bemol es decir una escala en un semitono más bajo, y la otra parte de la misma nota (Do) en sostenido, es decir un semitono más alto.

La lógica basada en los conceptos y convenciones cerebrales dicen que esas dos escalas van en sentido contrario y a medida que avancen se irán alejando cada vez más una de la otra.

Sin embargo el oído, un sentido armónico con el funcionamiento cerebral, percibe todo lo contrario. Esas dos escalas, una en bemol y otra en sostenido, retornan circularmente al punto de partida (el Do inicial) en 12 pasos sin haber salido jamás de la nota de partida, tal como ocurre geométricamente con el triángulo áureo al recorrer el perímetro de 28 casillas del cuadrado de 8.

Lo que sucede en la música es mostrado por la respectiva disciplina del siguiente modo:

Se trata de una octava que va de un Do al mismo Do (con otra notación) a través de 6 notas intermedias. Cosa que se repite en la disgregación cromática de la luz blanca constituyendo la siguiente estrella de 6 puntas inscriptas en un círculo en que se han tomado la secuencia de colores naturales que habitualmente utilizamos:

El círculo cromático está numerado con el número periódico 142857 surgido de la frecuencia de fragmentos de 7 decimales para Pi, y arroja el siguiente resultado entre los colores complementarios unidos por las líneas punteadas:

1 + 8 = 9

7 + 2 = 9

4 + 5 = 9

Siendo 9 el círculo recurrente de los nueve números naturales del 1 al 9, sin la presencia convencional del concepto de "cero".

A su vez los 12 pasos están relacionados con la sumatoria de 12 que es 78 ( ver "subtotal" en la tabla del número periódico 142857 en el adicional del capítulo 3).

De estas relaciones directas con el significado de la cuadratura del círculo que se están mostrando surge la siguiente fórmula:

nota: 0,714285714285... surge del comentario sobre la 5a. justa de las escalas musicales

Este resultado denominado (a) se convertirá en una constante que unirá el cuadrado mágico de 8 con la Pirámide de Keops.

La distribución numérica del cuadrado mágico de 8, con constante 260, es la siguiente:

Seguidamente se ponen en relación estos cuatro perímetros con la constante 6,19047619... (a):
 
 

RELACION DIRECTA CON  PIRAMIDE DE KEOPS
Medidas en metros Keops por Constante (a) Perímetros
231 mts.  6,19047619... = 910 + 390 + 130
147 mts.  6,19047619... = 910
189 mts 6,19047619... = 650 + 390 + 130

La altura de 147 mts. de Keops hace de nexo que conduce a una relación directa con la Unidad, al mismo tiempo que muestra una posibilidad ascendente y descendente de carácter vertical.

La relación directa más notable está relacionada con la arista 189 mts. de Keops. Si se observa la Tabla Periódica de Elementos, puede comprobarse que el recuadro de 5 por 5 de los "no metales" está dividido por una diagonal escalonada tipo Pirámide. La suma de los números atómicos de los elementos que componen esos escalones de la diagonal es la siguiente:

5 + 14 + 33 + 52 + 85 = 189 (arista de Keops)

Y lo mismo ocurre si se suman los números atómicos de los escalones de la diagonal opuesta:

9 + 16 + 33 + 50 + 81 = 189

Hay que recordar que el cuadrado de 8 tiene un perímetro de 28 casillas que es recorrido circularmente que numéricamente es 9 según los complementarios del círculo cromático y los números naturales sin la presencia del cero. De ello surge una recurrencia periódica que es similar a la recurrencia 142857 de los fragmentos de decimales de Pi y se relaciona con la misma:

Se trata de una recurrencia de 6 dígitos en los que faltan los números correspondientes a la altura de Keops, es decir 147.

La diferencia de esta recurrencia cromática con la recurrencia matemática de los fragmentos de Pi, en que faltan los números 3, 6 y 9, es la siguiente:

0,253968253 - 0,142857142 = 0,111111111 (todos los números con 10 dígitos)

Si esta diferencia es elevada a la potencia 2 arroja el siguiente resultado:

0,012345678 9 87654321

Un ascenso y descenso numérico que tiene como neutro y nexo al número 9, mientras que la suma de todos esos números es el número 9 elevado a la potencia 2.

Finalmente ese ascenso y descenso multiplicado por 9 elevado a la potencia 2 es igual a la Unidad:

0,012345678 9 87654321... * 81 = 1

Se ha demostrado de este modo el título del presente capítulo:

RELACIONES DIRECTAS DEL SIGNIFICADO

DE LA CUADRATURA DEL CIRCULO

CON LA MUSICA, LO CROMATICO, KEOPS, LA QUIMICA Y LA UNIDAD

El capítulo siguiente, número 6, se referirá a la relación directa de la cuadratura del círculo con el Hombre.



 la antigüedad y en la actualidad un matemático es un sabio, no un especialista.
( Tomado de “Teoremas de la existencia humana”, de Abelardo Falletti, edición 1999, ISBN 987-043-0217-8 )
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